jueves, 25 de octubre de 2012

NY CHEESECAKE: con mucho amor y quesoooo!

Con casi un kilogramo de queso crema, crujiente base de galleta y deliciosa mermelada de frutos rojos... Os presento al genuino e inigualable New York Cheesecake!!!!!

vía Pinterest

Sí señor, esta tarta es de las mejores cosas que ha dado Estados Unidos, jeje!! Densa, cremosa y todo un lujo para el paladar, especialmente si se tiene la receta que os voy a dar a continuación...
Para empezar, he de decir que a mí me gusta hacer las tartas de menor diámetro y altas. Son más vistosas, como las de los restaurantes, pero eso ya es una elección personal. Otra cosa a tener en cuenta es que esta tarta hay que elaborarla como mínimo 24 horas antes de consumirla. En cuanto a los utensilios, necesitaréis un molde para la tarta, papel de horno, un recipiente donde trabajar la mezcla y una batidora, procesador o algo que os ayude a remover bien los ingredientes, no os aconsejo hecerlo manualmente porque os podéis dejar el brazo y además no se integraría del todo bien. Por supuesto si tenéis thermomix, en 15 segundos está hecha...

Pues allá vamos!!! :D 

INGREDIENTES

Para la base:
. 200 gr de galletas maría o digestive
. 80 gr de mantequilla derretida

Crema de queso:
. 900 gr de queso tipo philadelphia
. 200 gr de nata líquida para montar
. 250 gr de azúcar
. 3 huevos talla L
. 50 gr de harina de repostería
. zumo de medio limón
. esencia de vainilla o azúcar vainillado al gusto

Cobertura:
. Mermelada de arándanos, cerezas, frambuesas..., ¡tu favorita de frutos del bosque!

PREPARACIÓN

. Convierte, con un procesador o a base de mamporrazos, las galletas en migajas y añade la mantequilla hasta conseguir una masa arenosa y húmeda que tendrás que vertir sobre el molde (previamente forrado con papel de horno) y aplanar hasta que quede una base prieta. Reserva en la nevera.
. Enciende el horno a 180 º de temperatura.
. En el mismo recipiente donde has hecho la mezcla para la base, pon el queso, el azúcar, la nata, el zumo de limón y los huevos y bate durante un rato hasta que esté todo bien mezclado.
. Cuando hayas obtenido una crema homogénea, añade la harina y la vainilla y vuelve a batir hasta que queden perfectamente integradas.
. Saca la base de la nevera y haz unos pequeños surcos con un tenedor para que se fije bien la crema, es decir, dibuja una X en la base con los dientes del tenedor, suavemente, eh?
. Ahora vierte la crema de queso sobre la base y métela en el horno, que ya está caliente, durante unos 35 minutos. 
. Cuando acabe el tiempo, apaga el horno y deja dentro la tarta para que vaya perdiendo temperatura, unas 4 horas.
. Pasadas las 4 horas cubre con film y deja en la nevera al menos durante toda la noche.
. Saca una hora como mínimo antes de consumir, desmolda, coge el bote de mermelada y caliéntalo en el microondas unos 15 segundos para que se suelte bien, remueve y vuelca sin miedo todo el contenido sobre la tarta, ñaaammmm!!!

Y por fin es vuestra!!! Ahora solo falta que la hagáis y me escribáis contándome qué tal os ha ido, me haría mucha ilusión!! :) Os prometo que ha sido mi tarta fetiche durante este año, la he preparado en numerosas ocasiones y nunca ha defraudado!!

A disfrutarrrrrrr que queda muy poco para el fin de semana!! ;)



5 comentarios:

  1. Pero buenoooo! ahora si que me has dejao muuuerta!..a mi me encanta la reposteria y los porta tartas,y ya me has creado la necesidad de hacer esta tarta,la hice un par de veces,pero la verdad es que ya hace tiempo que no la hago,y si,totalmente deacuerdo,creo que es lo mejor que ha dado EE.UU!...Jejeje y tengo thermomix,asi que en nada me pongo un sabado a hacerla!

    Por cierto,fotazo que has hecho!

    ResponderEliminar
  2. jeje! Si es que va todo de la manoooo!!! Pues prueba esta receta, que sale espectacular...
    La foto no es míaaaa!!! He dejado ese detalle para el final y se me ha pasado, como no estoy acostumbrada a poner fotos de la red.. jiji! Ahora mismo lo arreglo... :)

    ResponderEliminar
  3. qué pinta!!! voy a probar esta variante. Seguro

    ResponderEliminar
  4. Hola Silvia!, claro! Pruébala, es una maravilla! Súper consistente y deliciosa! :)

    ResponderEliminar
  5. Maria, hace tiempo hice tu receta para el cumple de mi tia, fue un éxito!!
    Hoy repito para el bautizo y cumpleaños de Claudita!!

    Muchas gracias por compartir estas cosas tan buenas!

    ResponderEliminar