sábado, 6 de abril de 2013

DIY: INICIALES DECORATIVAS

¡Hola! Aquí me tenéis, de nuevo tachando temas en mi lista de posts pendientes. Hoy os traigo las letras  por las que tanto me habéis preguntado, la verdad es que son fantásticas porque decoran una barbaridad y no son nada difíciles de hacer, aunque exigen tiempo y paciencia, eso sí...


Yo he hecho números de hasta un metro de alto, iniciales de todos los tamaños y siempre quedan preciosas, además son muy sufridas y pueden aguantar decorando en una habitación años y años...
Para hacer vuestras letras con flores de papel necesitaréis: una plancha de poliespán (esa especie de corcho blanco que veis constantemente en los embalajes), papel de seda, troqueladora en forma de círculo (si es festoneado, mejor) y alfileres con cabezal como los que os muestro en la foto.


Lo primero es dibujar sobre la plancha de poliespán la letra o número que quieras hacer y cortarla con cuidado, escoge un grosor suficientemente ancho como para que los alfileres no lleguen a asomar por la parte de atrás. Este material suelta bolitas que provocan mucho desastre así que elige el sitio que menos trabajo suponga a la hora de recoger. Después de cortar la silueta, tendrás que lijar un poquito los cantos para que quede un acabado uniforme.
Una vez hecha la letra, coge un fajo de seis u ocho hojas de papel de seda y con la troqueladora corta todos los círculos que puedas. 
Clava un alfiler con cabezal en el centro del círculo y empieza a separar las hojas de papel de seda arrugándolas una a una hacia el centro y luego ve abriendo las hojas de manera que vayas redondeando y dando forma a la flor.


Ve clavando las flores de papel en la silueta de poliespán hasta que la cubras por completo. Cuanto más pegaditas las flores, más abundante y bonito!! 


Si la letra es grande, te recomiendo hacerlo con tiempo porque estas cosas es mejor hacerlas a ratitos, si no puedes desesperarte, hartarte y dejarlo (como me pasó a mí con esta M que está sin acabar, jeje!)
Otra cosa, aquí veis que la letra está previamente forrada con papel de seda. Realmente no es necesario porque las flores lo cubren todo muy bien, sin embargo, si está forrada te puedes permitir dejar algún pequeño espacio y que no se note...

Por otro lado, estas letras puedes hacerlas de muchas otras formas!! Con todo lo que se te ocurra: hojas de árbol, purpurina, etc. Aquí abajo te muestro unas hechas con rafia, lana y cordel:

             J de rafia


     M de lana y J de cordel

Estas dos letras no las hice con poliespán, sino con cartón pluma, mucho mejor material si vas a enrollar y no clavar.  

Espero que os haya gustado. Cualquier duda siempre me podéis escribir, a veces no se si me explico con la claridad suficiente y tener a mis niñas sin cole tanto tiempo no ayuda en absoluto... Socorro!!! Tengo la cabeza como un bombo!! jajaja! ;)

Os deseo un muy buen fin de semana amig@s, me traigo una cosa entre manos que muy pronto desvelaré... jijiji! Os voy a sorprender con el lado más rebelde de Menta&Limón! ;)

Un besote!

María

5 comentarios:

  1. Lo mas, estas letras son ideales....algún dia las pondré en practica. Como diría mi amiga Cristina..me estas creando muchas necesidades jajajaj.
    Estoy impaciente por ver tu lado rebelde.
    Saludos desde la,isla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia!!! jajajaja!! Esa frase de Cris siempre me hacía mucha gracia... ;)
      Estás en una isla??? Qué suerte la tuya!!!

      Besos!! :)

      Eliminar
  2. Bueno bueno bueno...no sabes la idea que me has dado con las letras de papel de seda! que guayyy!!! me encantaan!! las probaré hacer sin duda a ver si me sale, o me sale un churro!! jejeje
    Un besito y buen finde :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaa!! Guapa!! Son facilísimas!! De verdad, lo único que hace falta es tener bastante paciencia, porque ya sabes cómo son estas cosas: empiezas con entusiasmo pero acaba cansando. Por lo demás, dificultad cero!!
      Gracias por tus comentarios tan amables!!

      Un besote!! :)

      Eliminar
  3. Estuve en la feria Intergift y te compré varias troqueladoras pero no me llevé el albarán así que no te puedo hacer la transferencia. Soy Carlota González de Fast Miramadrid, SL. Si puedes contactarme te lo agradezco. Saludos

    ResponderEliminar