viernes, 28 de marzo de 2014


Porque tod@s sabemos que las primeras impresiones son fundamentales, que las cosas corrientes y molientes pero bien "apañadas" ganan muchos puntos y que está muy bien educar en la belleza y en la delicadeza.
Hoy hablamos de algo tan básico y cotidiano como son los sándwiches. Tanto si organizas una fiesta de cumpleaños infantil como si recibes a tu suegra en casa para tomar un café, unos sándwiches, aunque sencillos, son de obligado ofrecimiento. Los puedes hacer con lo primero que pilles en la nevera, pero los sacas a la mesa con gracia y bien presentados y parece que estás ofreciendo una virguería para gourmets. (Además de quedar de maravilla con tu suegra ;))
Así que, para echaros una manita con estos menesteres, os traigo cinco formas en las que yo he presentado sándwiches en una u otra ocasión. Ahí van!

Rectangulares, semi envueltos en papel vegetal y con cordel

Esta presentación la recomiendo si no vas a hacer muchos sándwiches, no es que sea muy costoso pero sí es más entretenido, y si tienes una merienda en la que vas a sacar 50 sandwichitos pues casi que cualquiera de las otras cuatro formas restantes te resultará más práctico.
Puedes hacerlos más rústicos o más alegres, tan sencillo como cortar un sándwich en dos mitades rectangulares, envolverlos en papel vegetal (papel de horno del súper) como se ve en las imágenes y atarlo con un cordelito. 


Triángulos en vertical

Esta es la forma que yo más he utilizado -y utilizo- con diferencia. No hay más que cortar el sándwich haciendo una X y salen cuatro triángulos perfectos. 
Normalmente los coloco en filas paralelas entre sí y en medio pongo algún snack cuyo sabor combine bien con la mezcla de los sándwiches. 
Listo! Sándwiches para sibaritas! ;)


Como esta vez no tenía nada que poner entre las filas de sándwiches espolvoreé un poco de semillas de amapola y sésamo que siempre tengo por casa, y así al menos no queda tan soso...
Pon alguna hojita, una ramita, cualquier cosa menos dejarlos "al desnudo"!!!


Torres de mini sándwiches cuadrados con topper


A la vista está! Un sándwich cortado en forma de + y salen unos cuadraditos monísimos que puedes ir amontonando unos encima de otros. Colocas un palo de brocheta y le añades los famosos toppers que son tendencia y tus sándwiches normalitos se visten de fiesta!


Brochetas de sándwich

Estos se parecen a las torres de mini sándwiches, pero son triangulares y no van en vertical, sino tumbados como si fueran brochetas. 
Es una forma divertida de presentarlos y cunde una barbaridad. Estos triángulitos salen de los triángulos más grandes que os he enseñado en el primer apartado, de cortar uno de aquellos por la mitad salen dos de estos, de manera que queda una brocheta con sandwichitos tamaño bocado.


"Sandwi - fingers"

Así los he bautizado yo, nada más fácil que cortar un sándwich en varitas estrechas y este es el resultado. De una rebanada corriente salen cuatro.


Una vez más, he espolvoreado viruta de chocolate sobre los sándwiches (porque estos son dulces y los de antes eran salados), mucho mejor que servirlos tal cual, verdad?? Con este corte son ideales para ofrecer con café y té.




Y por ahora nada más! Qué os parece??? Sencillo pero especial, eh?? Eso es lo que queremos!!

Y ahora que tenéis ideas para presentarlos, lo que os voy a dar son unas recetas de sándwiches de infarto! Recetas sencillísimas pero para hacer unos sándwiches que no solo van a parecer gourmet, sino que van a saber como tal! Deliciosos, ligeros, ideales para primavera y verano, ya veréis!

Pero eso será en otro post y así no dejáis de pasaros por aquí!! ;)

Que paséis un fin de semana estupendo amig@s, os mando un besote grandeeeee!!!!

María








5 comentarios:

  1. De verdad que cada día me dejas más boquiabierta!!...¡¡qué maravilla!!...esperamos las recetas de María del próximo post... =)

    un besito familia!!!

    ResponderEliminar
  2. Geniales, tienes toda la razón... con un poquito de gracia algo cotidiano se convierte en especial.
    En espera de esas ricas recetas!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias chicas!!! :) Servir bonito marca una gran diferencia, claro que sí!!! Y las recetas son riquísimas, ya veréis!! Hasta la semana que viene!!!
    Un besoteeee!!!

    ResponderEliminar
  4. Unas ideas geniales de presentación. Los sandwiches son uno de mis básicos en cualquiera de mis celebraciones y ya he utilizado alguna de las formas que nos cuentas, pero otras no, así que me las apunto.

    Un besazo.

    ResponderEliminar