lunes, 7 de abril de 2014




Vámonos!! ;) Durante los últimos meses he estado bastante obsesionada con los picnics y espero algún día poder contaros por qué...

La idea de un picnic me parece genial como plan y una excusa perfecta para "fabricar linduras", pero es que además creo que es una forma práctica y cómoda de organizar cualquier comida al aire libre. Soy muy fan!!




Los picnics de los que os quiero hablar hoy no son los de toda la vida con la cesta de mimbre grande y mantel de cuadros; ojo! Que también me chifla!, pero no son estos a los que me refiero.
Yo os hablo de esas cajitas de cartón que más ideales no pueden ser... Sabéis cuáles, no?? Pues venga! Que cada uno coja su cajita que nos vamos de picnic!

  

El viernes pasado en Valencia hizo un día soleado, de esos que te piden que te tires a la calle de cabeza,  y decidí que ir a recoger a las niñas al cole con unas cajitas para ir a la pinada a merendar era lo mejor que podía hacer esa tarde...

Vale, ahora no quiero que ninguna madre se hunda pensando que no puede (ni le apetece) dedicar tiempo a preparar chorraditas de estas y que por ello no va a ser la madre del año, para nada chicas!! 
Yo hago estas cosas quitándome (mucho) tiempo de otras porque todo esto ME ENCANTA. Y os digo con franqueza que me ilusiona que mis hijas lo vean y se eduquen prestando atención a los detalles, pero todo esto lo hago por mí y para mí, y además, lo disfrutan ellas...



Decir lo contrario sería mentir! Y es que en la otra cara del mundo de los blogs de familia y de madres espectaculares que hacen los DIY más chulos para sus niñ@s y preparan las recetas y fiestas más increíbles, están las pobres madres frustradas y que se sienten mal por no saber o no poder hacer esas monerías para sus respectivas familias... (Y os digo esto porque me ha pasado a mí misma) Las cosas no son así queridas!! Cada una de nosotras tiene una forma maravillosa de dedicar tiempo y demostrar ese amor infinito a l@s hij@s.
Por otro lado, no os voy a negar que soy partidaria de poner una buena mesa y de educar en la sensibilidad, que lo he dicho varias veces ya en este blog, pero lo que no quiero es que nadie se sienta mal porque no hace o no se le ocurren este tipo de cosas... Este es un blog generalmente para inspirar, y si consigo inspiraros lo más mínimo en algún momento para que saquéis a relucir vuestro lado más "creativo-marujil"(jajajaja) me siento satisfecha y feliz! ;)



Menudo rollo os he echado!! (100% espontáneo). Yo simplemente os iba a explicar un par de cosas y consejos para organizar un mini picnic, y mi mente ha empezado a divagar, y mis dedos la han seguido y se han puesto a teclear esta pequeña reflexión...

En fin, volvemos a lo nuestro y muy rápidamente deciros que las cajitas son una opción comodísima y así no le toca a nadie (mamá o papá) ir cargando con la comida y bebida de todos. 
La cajita que veis en las imágenes es de La Fiesta de Olivia, os recomiendo poner una cartulina en el fondo de la caja, por bonito y porque me da cierta seguridad.


Y dentro de la cajita?? Pues yo puse un sándwich a cada una, una botellita de agua y un yogur con fresas y muesli en un tarrito de cristal. Si vas a comerte el yogur poco después de prepararlo, no hay problema! Pero si vas a tardar más de una hora es mejor poner el muesli aparte, sin humedad, porque si no se hace blando y no es lo mismo!! ;)


Ah bueno! Y la cucharita con servilleta y servilletero de collar de caramelos. La idea la saqué de san Pinterest aquí y aunque no me detuve a personalizar con cartelitos y nombres (o eso o llegar al cole...), la verdad es que me encantó como quedó el mini picnic y a ellas... Más! ;)


Para decorarla se pueden hacer tantas cosas que nos da para otro post. Yo opté por cortar un trozo ancho de cartulina - la de las bicis me pareció muy adecuada para la ocasión :D- como si fuera una banda y pegarle un redondelito de esos que tanto me gustan... Listas para entregar a sus destinatarias!

Y nada más por hoy amig@s. Qué os parecen las cajitas?? Prácticas o solamente monas???

Mis mejores deseos para este lunes y para todos los días de la semana!
Os mando un besote!!

María




1 comentario:

  1. Me encanta la idea y la cajita más... En esta casa no tenemos filosofía de picnic en el campo, pero si nos gusta bajar a la playa y merendar. Las olas como dijo mi hijo hace unos años, le tranquilizan...jajajaj. Seguro q pasaron una tarde súper ideal

    ResponderEliminar