domingo, 4 de mayo de 2014

Flores de papel para adornar { y proteger } tus bebidas

Hola a tod@s de nuevo!! Si me seguís en facebook sabréis que la semana pasada he estado unos días de vacaciones... Tres días de dedicación a mí misma y a mi maridito que nos han caído como agua de mayo, nunca mejor dicho. Una gozada para el cuerpo y la mente, y aire fresco para mi pensamiento creativo que irremediablemente, ha vuelto a casa cargado de sol, mar, música y cócteles llenos de azúcar! ;)
En ese maremágnum estival en que me encuentro, he visto muy claramente bebidas frías y sombrillas de esas que adornan las copas más sofisticadas de los bares más exóticos... Estáis en la onda?? Vale, pues desperté de mi sueño cuando caí en la cuenta de que en casa no tengo copones de esos tan estupendos, ni sombrillas, ni florutiras de colores vibrantes con las que adornar mi..., agua de limón (una hace lo que puede).

Ah! Otra cosa no, pero recursos siempre tengo para no quedarme con las ganas de nada. Tenía claro que no iba a hacer ningún cóctel, ni smoothie, ni similar en ese momento; pero yo quería una bebida fresquita - por modesta que fuera - en un recipiente adornado en mi mesa a toda costa. Y entonces visualicé esto...


La idea de adornar pajitas con flores hechas de cupcake liner no es nada nuevo, no vayáis a pensar que tanta visión viene de la nada, ni mucho menos. Pero me he topado con cosas más parecidas a estas, que me encantan por cierto, de Martha Stewart.
Lo del cupcake liner no tiene fin, se pueden hacer un sinnúmero de cosas chulas con ellos. Para estos adornos, que no solo adornan sino que además tienen una finalidad práctica que enseguida os comentaré, no hay más que utilizar el reverso de los papelillos, abrir uno más que otro alisando los pliegues, y sobre este, pegar otro papelillo, haces el agujero para la pajita y están listos para alegrar tus bebidas!


Que todavía no les veis la utilidad?? Pues dejadme que os diga que son un protector ideal para evitar que cuerpos extraños aterricen en el líquido que más tarde o más temprano, vas a ingerir. 
Por su tamaño y su forma de caer mantienen el vaso cerrado y la bebida protegida, que vamos hacia la temporada de abrir ventanas y hacer comidas al aire libre, y hay que andarse con ojo!



Otra cosa estupenda de estos protectores tan monísimos es que si salen intactos después de usarlos, se guardan y se pueden reutilizar una y otra vez hasta que aguanten,  bien!



Los cupcake liners de este post los conseguí hace algunas semanas en una tienda de la cadena Casa; los compré sabiendo que los utilizaría para cualquier cosa menos para meterlos al horno, y mira por dónde!, ya les hemos dado uso..., también los he visto en violeta y rojo.

Y es que, no nos engañemos, quién no tiene a estas alturas la cabeza en las vacaciones más que en ningún otro sitio???

Me despido hasta el viernes, que llevéis la semana con alegría y muchas ganas! :)

Un besote grande!

María

4 comentarios:

  1. Si , sí , ya veo que bien te ha venido esos días de vacaciones .
    Me encanta , mira para un cumpleaños , para unos invitados poner este detalle me parece genial , lo voy a llevar a la práctica , tengo que comprar esos papelitos de magdalenas , que yo no me entiendo con cupcakes ,pop cakes ,etc ( si vieras lo que me ponía el corrector , no lo puedo repetir)

    ResponderEliminar
  2. Ideal como siempre tus ideas son perfectas, ya me veo enel jardín tomando martinis decorados con esas sombrillitas... Es más voy a mi calendario a ver q sábado hacemos almuerzo en casa

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicas!!! Es una tontería pero le da un toque a los vasos ideal!!! Todas a ponerlo en práctica!! ;)
    Seoane.. jajajaja! Lo de los correctores es un peligroooooo!!! A mí me han dejado en evidencia más de una vez!! XD
    Besotes a todas!!! :)

    ResponderEliminar