viernes, 7 de diciembre de 2012

DIY: Cómo un pantalón de pijama se convirtió en guirnalda

Hola!! Qué tal?? En este día raro que uno no se ubica muy bien en la semana, os quiero enseñar este proyecto que tiene mucha gracia y se trata de aprovechar y agotar los recursos, que son innumerables...

No os pasa que donde muchos ven "chatarra" o "nada" vosotr@s veis grandes posibilidades??? jijiji!! Pues eso me pasó con un pantalón de pijama que había que jubilar; al ser de cuadros escoceses y con la navidad a pocos meses, decidí guardarlo para algo, entonces no sabía para que...
Hace unos día se me ocurrió convertirlo en guirnalda para la puerta de casa, utilizando esa técnica de colgar cintas que tanto he visto en la red.

En su día fue un pantalón muy suave y calentito...


Pero ha pasado a mejor "vida"





 Esta técnica es muy sencilla!!! Solamente hay que coger una cinta o cordel y atar tiras de tela el doble de largas de la medida que quieres para tu guirnalda, de manera que, al hacer un nudo, te quedarán dos tiras de tela colgando... Y así, ir atando tiras muy pegaditas una de la otra para que de esa sensación de volumen y abundancia.
Yo además, añadí tiras de lana y corté los bajos con una tijera en forma de zig-zag, súper fácil!! 
Y para terminar, dos arbolitos de madera sujetando la guirnalda... Queda gracioso, verdad??



Espero que os haya gustado, ahora no empecéis a dar tijeretazos a todo lo que se os ponga por delante, eh??? jejejej!

Que paséis muy feliz viernes "raruno"!

Besos!! :)

6 comentarios:

  1. oye pues para ser un viernes raruno no se te da nada mal!!! jjjjjj
    Es una super buena idea meri! ya se que hacer con todas esas telas que núnca tiro :-)
    Con los cuadros escoceses y la cuerda me encanta!! un aire muy rockero! yeah

    besitos
    meri

    ResponderEliminar
  2. jejeje!! Graciasssss!! Esos comentarios de las sambapuras que me gustan a mí.... Aquí no se tira nada Meri, como en el cerdo, "se aprovecha todo"! jejeje!

    Un besote!! :)

    ResponderEliminar
  3. Me ha chiflado esta guirnalda!! Iria fenomenal con mi decoración tartán, jaja.
    Preciosa, preciosa, de verdad.
    Un abrazo,
    Bea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja!! Es ciertooo! Te va que ni pintada!! ;)
      Mil gracias por pasar por mi humilde blog, de verdad!!
      Un abrazo fuerte y felices fiestas!!

      María

      Eliminar
  4. Oye que ideón! me ha encantado esta guirnalda... ya veo los pantalones de mi chico peligrando...
    Además, creo que quedaría ideal colgando de mi chimenea ...

    http://kpdecorstudio.blogspot.com.es/2012/12/nuestra-decoracion-navidena-our.html

    esta idea me la apunto para el año que viene

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooh! En una chimenea quedaría súper chulaaa!! jiji! En este caso, los pantalones eran míos, pero es verdad que los de los chicos dan mucho juego! jajaja!! ;)

      Me alegro te haya gustado! :)

      Eliminar