lunes, 22 de abril de 2013

La FIEBRE de los CARTELILLOS

Hola amig@s! Cómo estáis?? Hoy os voy a contar acerca de algo que veis habitualmente en mi blog, algo que forma parte de mi rutina y que sin darme cuenta se ha convertido en obsesión: los cartelillos!!!

Toppers, banderitas, pinchitos..., cada uno le pone un nombre pero todos son lo mismo: un trozo de cartulina impreso pegado a un palito. Jajajaja!! Suena "infantiloide" y roza lo absurdo pero a mí me tienen enamorada.

Hago "cartelillos" constantemente y con distintos objetivos:
Los que os muestro a continuación son los clásicos toppers para sandwiches. Es una tontería pero dan a la comida un toque muy especial.



Un objeto, un mensaje, todo vale!
Con el calor que ha hecho últimamente por aquí me puse en modo verano ;D Unas gafas de sol con estilo, un poco de celo y mirad que pajita más chula!! Con cartelillos todo adquiere cierta identidad y color!!



Los cartelillos incluso pueden ser juguetes!! Que no??? Mirad qué marionetas tan graciosas:


Mis niñas se inventan aventuras con ellas y las llevan de un lado para otro, la durabilidad es otra cuestión jajaja! Es fácil que acaben pintarrajeadas, dobladas o quién sabe.. Pero eso no es problema porque se hacen unas nuevas y ¡a seguir jugando! Además se las pueden hacer ell@s mism@s pintando y recortando el personaje que más les guste.

He conseguido cazar esta imagen con instagram, después del cole jugando con, según Olivia, "la cabra con bigote y la jirafa negra" (Con la de ciervos que tengo en casa y la niña sin identificarlos ;)

Y por supuesto para dejar un mensajillo clavado por ahí... Son la alternativa más nice a los post it, que por cierto me encantan.
En este dice "little angel" pero la luz natural impide que se vea bien el rosa palo (en la foto porque en realidad se ve perfectamente!)


Y así podría estar dándoos ejemplos sin parar. Cómo los hago? Sencillo! Nada de programas de diseño, descargo tipografías y dingbats que me gustan y con el mismo Word empiezo a jugar con los colores, es súper divertido!

Os animáis a llenarlo todo de cartelillos?? :)

Muchos besotes y buena semana!!!

María

1 comentario:

  1. jajaja me encantan!! Yo los hago con los tipicos posavasos redonditos que tienen puntillita? sabes cuales te digo? pues esos, los utilizo ya para todo, hoy en el post de hoy lo verás :) también los utilicé para indicar los diferentes quesos en la mesa...me encantan estas pijaditas

    ResponderEliminar