martes, 1 de abril de 2014

RECETAS DE PASTA PARA SÁNDWICHES





Este post no lo esponsoriza Hellmann's. Una lástima! ;)


Bueno, bueno..., ahora que tenéis ideas de presentación y a continuación, os voy a dar unas recetitas para chuparse los dedos, ya no tenéis excusas para preparar un teaparty de lujo, sin necesidad de gastaros un dineral porque estas recetas, no solo son sencillas y deliciosas, sino que además los ingredientes los compras por "dos chavos". Estos sándwiches se ganan las tres bes con todas las de la ley: Buenos, Bonitos y Baratos!!

Pues vamos allá. Para empezar, deciros que no voy a hablar de cantidades porque poner más o menos de cada ingrediente depende de la cantidad de mezcla que quieres preparar y tampoco pasa nada si pones un poco más de esto o de aquello. Y otra cosa, para estas recetas el mejor pan de sándwich que podéis utilizar es el blanco sin corteza, fundamental que NO lleve corteza!! Sabe mucho más suave y rico!

Dicho esto, comenzamos por los sándwiches de pepino. Receta de una tía mía que cocina maravillosamente y que debe tener varias décadas!! Todavía recuerdo ese sabor tan peculiar en sus fiestas de cumpleaños...

Necesitas: pepinos + sal + mayonesa

Cómo: pela bien los pepinos y córtalos en láminas finísimas ayudándote con un pelador. Te quedará una montaña de virutas de pepino a las que tienes que añadir sal y poner en un colador durante algunas horas en la nevera (mínimo una hora, yo normalmente lo dejo toda la noche). Lo que queremos es que suelte todo el exceso de agua así que pon un recipiente bajo el colador para que recoja el líquido que sobra.
Cuando el pepino esté listo verás que ha reducido su volumen a menos de la mitad (no olvides tenerlo en cuenta a la hora de calcular cantidades!), y que tiene una textura suave, casi parece una parece una pasta!
Ahora coge las rebanadas de pan de sándwich, unta mayonesa y añade el pepino esparciéndolo por toda la rebanada con un tenedor, tapa con otro pan untado con mayonesa y listo! Te sorprenderá el sabor que tiene! Son espectaculares!

Los sándwiches de zanahoria, otra delicia!

Necesitas: zanahorias + mayonesa + mostaza + sal

Cómo: pela las zanahorias y pícalas muy muy pequeñitas (también puedes rallarlas), reserva. En un bol echa bastante mayonesa y un poco de mostaza (que le de toque de color y de sabor), mezcla bien y añade la zanahoria picada y un poco de sal. Da unas vueltas con la cuchara hasta que esté todo bien integrado y ya tienes la pasta para sándwiches!!


Los sándwiches de huevo son de mis favoritos.

Necesitas: huevo duro + pepinillos dulces (los alemanes que son muy grandotes) + cebolla morada + mayonesa + una pizca de mostaza

Cómo: pica los huevos duros, los pepinillos dulces y la cebolla morada muy pequeñitos, pero mucho, eh??  ;) Añade mayonesa y el toque de mostaza y mezcla bien. Procura que la mezcla tenga bastante huevo duro para que se asegure una buena consistencia, ya que la cebolla y especialmente los pepinillos sueltan mucha agua y corres el riesgo de que quede un poco líquida. Está súper rica, de verdad!

Qué os parece?? "Tirados", verdad?? Y ya me contaréis lo riquísimos que están...
Venga!, y como hoy me siento generosa, pues también os voy a dar un Dip por si os apetece acompañar los sándwiches con un aperitivo. Esta receta es tan disparatadamente fácil y a la vez tan deliciosa que parece imposible!
Como sabéis, un Dip es una salsa o mezcla que se utiliza para comer con papas, nachos, crudités o cualquier snack que se pueda mojar. Para el Dip que os propongo hoy no necesitas más que una tarrina de queso crema, medio sobre de sopa de cebolla y 4 o 5 nueces picadas (si tienes alérgicos a las nueces en casa como yo no le pongas, que está igualmente rico) se mezcla todo hasta que queda bien integrado y listo! Prueba a comerlo sobre unos doritos dippas (los blancos) y verás qué delicia...  Está de morirse!!! ;)

Y es todo de momento. No os quejaréis..., hoy he revelado en este blog uno de mis mejores secretos culinarios para pequeños eventos. Os puedo prometer que han sido un éxito rotundo en el 100% de los casos, y aunque en principio parecen recetas más bien para adultos, también gustan mucho a los niños (si superan la barrera de probarlos;))



Conocíais estas recetas?? Yo cuando las preparo siempre sorprenden positivamente... ;)
Agradezco mucho que me contéis vuestras impresiones, experiencias u opiniones, son siempre bienvenidas!!

Empieza el mes de abril y los días largos!!! Hurra!!!!

Os mando un besote!!

María



4 comentarios:

  1. Los vamos a probar en casa seguro! y además son super fáciles!! perfectos para la ofi :)
    www.colgadadeunapercha.com

    ResponderEliminar
  2. Cuánto tiempo guapa!!! Me alegra verte por aquí! ;) Las recetas son deliciosas y sanas!!!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Uau!! preciosa que buenos!! además vegetarianos (ovo - lácteos!) mmmm me dán ganas de hacerme unos cuantos ya!! Gracias

    ResponderEliminar
  4. Pero qué lista que es esta chica. Qué cosas más buenas y bien presentadas.

    ResponderEliminar