domingo, 24 de marzo de 2013

GALLETAS PASCUERAS (con receta)

Hola amig@s!! Hoy me siento cumplidora, lo que me obliga a ir eliminando mi lista de posts pendientes y este es uno de ellos: la receta de las galletas de mantequilla. Es sumamente fácil conseguirla en internet pero como me la habéis pedido, pues os la doy! ;) Además voy a matar dos pájaros de un tiro porque las galletas que os enseño hoy son de temporada!!, conejitos de pascua monísimos para celebrar estos días!! La pascua y todo lo que trae consigo es fuente de inspiración inagotable, de la primavera (a excepción de las alergias) salen muchas cosas buenas así que, mantén tus sentidos bien despiertos para favorecer la creatividad y manos a la obra!

Ingredientes:
  • 240 grs de mantequilla a temperatura ambiente
  • 120 grs de azúcar glas
  • 400 grs de harina de repostería
  • 1 huevo
  • Una pizca de sal
 Puedes añadir, si te apetece, canela, cacao en polvo o esencia de lo que más te guste!

Preparación:

Pon todos los ingredientes en un recipiente y mezcla hasta conseguir una masa perfectamente integrada y homogénea (por supuesto, si tienes thermomix -mezcla a velocidad 6- o algún otro utensilio que te sirva de ayuda, utilízalo). Una vez hecha la masa, envuélvela en papel film y métela en la nevera por unos 15-20 minutos.
Acabado el tiempo, pon el horno a calentar a 180 grados, coloca la masa sobre una superficie a la que hayas espolvoreado harina previamente o sobre papel de hornear, amasa y extiende con un rodillo y con los corta pastas corta la masa para hacer figuritas.
Cuando tengas las figuritas mételas en el horno durante unos 10-12 minutos y déjalas enfriar, a ser posible, sobre una rejilla.
Cuando estén frías ya están listas para decorar...


Esta masa se conserva tranquilamente una semana en la nevera, yo más tiempo no me he atrevido a probarlo! ;)


La decoración, sencilla a más no poder... Lacitos no comestibles!! ;) Icing blanco que ya lo venden en los grandes supermercados, confeti sobre una capita de icing teñido de rosa para que se quede pegado y fondant blanca. Son simples pero muy lindas!!


Pudimos tomar algunas en el desayuno, muy ricas!! 


Pero como teníamos bastantes e íbamos a comer con unos amigos y sus hijos, las niñas y yo decidimos meterlas en paquetitos y regalar una galleta a cada uno. Hubo suficientes para todos y quedaron encantados!! :)



Más primaveral y pascuero, imposible!


Ahora que tenemos los conejitos..., a por los huevos!! jeje!! Muy pronto ideas en M&L...

Un besote fuerte y feliz semana!! :)







4 comentarios:

  1. Querida María, a mi la cocina no se me da. Pero viendo estas monadas de galletas, creo q voy a intentarlo en estos días de fiesta...ya te contare q tal el invento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Alicia!! Para hacer estas galletas no hace falta que se te dé bien cocinar, se hacen en un momentito!! Ya me contarás qué tal!!
      Besos!! ;)

      Eliminar