lunes, 28 de abril de 2014

INSPIRACIÓN PARA COMUNIONES { u otros eventos }



Hola a tod@s por ahí! Cómo lo lleváis??? ;)
Lo que os traigo hoy al blog no fue concebido para ser post; me explico, estoy trabajando en una comunión muy grande, para la que tengo que hacer distintos montajes y decoraciones y las imágenes que veréis a continuación forman parte de ello.
Estas fotos no tenían por objeto ser publicadas, las hice para mí misma, para recordar las composiciones a la hora de montar y por eso no son imágenes "perfectas" de blog; ni siquiera me molesté en buscar los mejores ángulos o arreglar algún trasto que otro en el salón, así que todo es real como la vida misma!! ;)


El caso es que cavilando sobre qué podría contaros esta semana y al mismo tiempo, trabajando en la comunión que os contaba, se me ocurrió compartir con vosotr@s estos racimos de pompones y bolas porque al fin y al cabo, es época de comuniones y es posible que a más de una le pueda servir de ayuda e inspiración.

Me pidieron que predominara el amarillo, y así lo he arreglado yo, pero hay combinaciones maravillosas para hacer con otros colores...


Y diréis, esta mujer colgando las bolas de la lámpara del salón??? jajaja! Sí señor, mi casa a veces parece partyland, algo que tiene -a mi entender- más pros que contras, y a lo que mi familia está súper acostumbrada...
Cuando vivía en la playa, el taller para hacer todas estas cosas era mi habitación, una gran guardilla que se llenaba de papeles, guirnaldas y todo tipo de decoraciones. Ahora que vivo en un piso pequeño cuyo único espacio grande es el salón, no tengo más remedio que convertirlo en mi estudio creativo. Así que es normal ver adornos colgando de la lámpara, simulacros de mesas en el aparador o cualquier tipo de proyecto sobre mi escritorio. Mis hijas no tocan, como mucho opinan sobre lo que ven y vivimos con ello la mar de bien, en una fiesta constante! ;)


En cuanto a estos racimos, son un recurso sencillo y muy agradecido. Hay salones para eventos con techos altos o espacios vacíos que necesitan algo voluminoso que no se pierda en la amplitud y que dé ambiente festivo.
El pompón ya se sabe que siempre es un acierto, lo mismo pasa con las bolas de nido de abeja, los farolillos, etc, pero la unión hace la fuerza y el impacto visual de estas composiciones es total.

Cómo lo hago? Bueno, pues empiezo colgando de un hilo de pescar una bola pequeña, de manera que el hilo se tense y voy colocando las bolas, alternando colores, haciendo una especie de zig-zag y siempre de menor tamaño a mayor, para que tenga forma de racimo. A continuación añado los pompones para tapar los espacios vacíos y listo!
No es nada difícil, pero como tantas cosas de este tipo, requiere paciencia, especialmente a la hora de atar cada uno de los adornos...


 Y esto es todo..., obviamente ya no hay un racimo colgando de mi lámpara pero esa mañana, alegraron el salón un buen rato! (Hice al menos unas cuatro composiciones diferentes).


Caos creativo!! Una estampa habitual en mi casa... ;)

Que os parece esto del mogollón de bolas y pompones?? Os gusta el efecto??
Os deseo muy feliz semana!!

Un besote,

María

5 comentarios:

  1. ¿Qué dices de la fotos?¡Están perfectas! , y me han chiflado esas combinaciones , que si supiera hacerlas ahora mismo las haría porque tengo comunión el 25 de mayo de mi niño pequeño. Los colores están estupendamente combinados .¡Una maravilla! , Me ha encantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me digas que tienes comunión???? Pero qué follón y qué bien!!! jejeje!!
      Seoane, estas combinaciones las puedes hacer perfectamente!! No tienes que saber hacer nada!! Sólo colgar cositas así, al pelotón!!! ;)
      A ver si me pongo las pilas con las comuniones y os doy muchas ideas!!! Un besote grande y gracias por comentar!! :)

      Eliminar
  2. Que chulada de pompones. Y me gusta q tu salón sea tu taller, ajajaja pensé q era la única q tenía medio salón cogido con sus cosas. Me gusta la combinación de colores...esperamos ver el resultado final .

    ResponderEliminar
  3. Alicia, corazón!!! Se coge el salón y las habitaciones de la casa que haga falta!!! jajaja! Yo también espero poder enseñaros el resultado final..., es a finales de mayo! ;)

    Puzles, me alegra! Muchas gracias! :)

    ResponderEliminar