lunes, 8 de julio de 2013

¡¡¡CAFÉ PARA TODOS!!

Esta entrada no la esponsoriza Nespresso, qué más quisiera yo! jaja! Lo cierto es que siendo la comunión de Daniela una celebración puramente familiar y casera, he estado buscando mil y una formas de ofrecer la comida a mis invitados de la manera más cómoda y eficaz posible incluyendo el café.
Con treinta adultos en casa, el café de la sobremesa puede ser un drama si pienso en servirlo como lo serviría cuando somos cinco o seis...
 A ver qué os parece mi idea: voy a sacar la máquina de café Nespresso afuera, donde celebro el convite, en un lugar expresamente habilitado para ello y cerca de la mesa de postres. Vamos, que voy a hacer un coffee corner o rincón de café!


Con las capsulitas es sencillo y rápido, ponemos al alcance todo tipo de complementos necesarios (azúcar, leche, etc), menaje apropiado y desechable y cada uno que se vaya haciendo el cafelito a su gusto...



He elegido diferentes variedades de café con distinta intensidad y también un descafeinado. Yo tengo esta caja de Nespresso muy apañadita, pero si no tienes una caja como esta o dispensador, se puede colocar las cápsulas en un bote de cristal y hacer un display con las distintas opciones según colores.



Yo he hecho estas flechitas amarillas indicando las variedades que están en la caja, de este modo los invitados pueden elegir el café bien informados y con conocimiento de causa ;)


Obviamente, cualquier máquina de cafés que tengas en casa sirve, y si no tienes máquina de café,  puedes hacerlo con sobrecitos, se trata de ponerlo fácil, cómodo, y por supuesto, lindo!! ;D


También me parece divertido hacer un bufé de cafés, el autoservicio está de moda por ser cómodo y funcional. Qué os parece hacer un pequeño espacio con un montón de complementos para hacerte un café a gusto personal?? Leche condensada, licores, canela, cacao, siropes... Si para los niños ponemos bufés de dulces y otras delicias, a los mayores les puede encantar encontrarse en cualquier evento con un completo y original espacio para hacerse un 'café de autor'.



Ya os contaré la acogida que tiene el mío... Hoy comienza la semana "comunionera" y voy a afrontarla con uno (o dos) cafelitos...
Feliz lunes amig@s, hasta pronto!!!

María

5 comentarios:

  1. Me parece una idea buenisima, para mi proxima comida o cena de grupo me parece una idea de lo más original y cómoda, para no estar siempre pendientes de todo el mundo sin poder disfrutar, seguro que te queda monisimo y a la gente le va a encantar con tanto colorín no van a saber cual elegir :)
    un besitoo!!

    ResponderEliminar
  2. Me parece una idea genial. A mi me encanta el cafe y el de nespresso mas, Asi q estaría encantada en la comunion.
    Espero q todo salga súper, ya nos contaras..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia, yo también lo espero.. Ahora estoy atacada!!! jajajaja!!
      Os cuento pronto...
      Un beso

      Eliminar