sábado, 31 de agosto de 2013

LOS DÍAS DE LLUVIA...

La última semana del mes de agosto ha sido pasada por agua aquí en tierras valencianas.... A mí más de tres días lloviendo me afecta emocionalmente, pero bueno, viendo el lado positivo son días ideales para dedicarse a otras cosas, tareas que se van retrasando porque la luz del sol te impide quedarte en casa para llevarlas a cabo. Sin embargo, estos días el sol no ha brillado y en mi casa hay mil cosas por hacer: debería haber arreglado armarios, limpiar a fondo la cocina, ordenar utensilios, dar un buen repaso al cuarto de jugar de las niñas  y así, un largo etcétera.
Yo, que tendría que haber aprovechado la lluvia para tachar algunas cosas de la lista, he estado dedicándome a otros menesteres:


Como hacer guirnaldas de redondelitos en neón y craft... Para qué??? No tengo ni idea, pero mi ciervito de cartón ahora está mucho más alegre... Además es infinitamente más entretenido que planchar!!
Por cierto, adoro los ciervos, creo que no os lo había dicho... En mi casa hay unos cuantos y algún día os los enseñaré! ;)


O diseñar postales de pequeñas tours Eiffels!!! Estas dos imágenes corresponden a la tarjeta + sobre que hice para un primo mío que se casa y viajará a París de luna de miel. Mi primo es de Nueva York y me temo que no podemos ir a su boda... Siendo lo más sutil y correcta que puedo: una lástima!!
En fin, la tarjetita viajará con mi madre hasta la gran manzana y espero que guste a los novios!



Pintar con un rotulador negro de POSCA la vajilla ha sido otra de mis formas de matar el tiempo de lluvia... Soy un auténtico peligro con un rotulador de estos, los quiero en todos los colores!! Se puede pintar sobre cualquier superficie no porosa y se elimina con agua... Geniales! 



Y por supuesto, ingerir más azúcar de la cuenta y probar nuevas recetas es de las cosas que más me entretiene cuando me quedo en casa sin salir...
(Polvo de galleta, yogur griego y confitura de arándanos)

Entre otras muchas actividades poco o nada útiles... Mi pregunta es siempre la misma: he de sentirme culpable por "perder el tiempo" con estas cosas??? Admito que cuando acaba el día y pienso que no he adelantado las tareas que tengo por hacer se me hace un nudo en el estómago, pero por otra parte, dedicarme a hacer postales, guirnaldas, cartelitos o cualquier actividad creativa que no tiene -al menos en ese momento- ninguna finalidad práctica, es para mí tan vital como dormir o alimentarme. Necesito hacer "chorraditas" para eliminar estrés, despejarme y sentirme completa!!! Aunque por ello tenga que retrasar algunas obligaciones que no son tan vitales... ;) Así que todo ese tiempo que a veces siento "perdido" es en realidad, tiempo invertido en mí (que buena soy auto convenciéndome).

Y vosotras qué, amigas?? A veces hacéis cosas que aparentemente no tienen utilidad y os toca luchar con vosotras mismas?? ;)

xxxxxxxxx

María


4 comentarios:

  1. María tengo que decirte q mis roperos siguen sin ordenar, mi cocina sigue sin limpieza a fondo, el cuarto de juegos de Luis sigue como en julio y Asi un largo etc... Pero he estado haciendo sobres, tarjetas, regalitos varios...hasta me he puesto a diseñar algunas postales navideñas...creo q te queda algo mas claro no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja! Me queda clarísimo!! Y agradezco tu honestidad!! Si es que Alicia, las mentes creativas no podemos evitarlo... Lo que va delante, va delante!!! ;D
      Gracias por tu testimonio y feliz semana!!! xxxxxx

      Eliminar
  2. Jjajajaj, me pasa exactamente igual.... hay días que tengo tiempo y lo invierto en hacer cosas que no son nada necesarias.... y otras veces teniendo el tiempo justo y mil cosas que hacer lo hago todo, corriendo pero lo hago, jajajaja. Una contradicción.
    Me encanta ese ciervo de cartón.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Jajaja!! Lola!! 100% identificada con lo de hacer las cosas corriendo y con el tiempo justo, de hecho, sino no me salen!!! ;)
    Al final es encontrar el tiempo para hacer las obligaciones y lo que te gusta, aunque lo distribuyamos de un modo aparentemente "poco coherente", jajaja!
    Mil gracias por compartir tu caso!!
    Besos!! :)

    ResponderEliminar