jueves, 1 de agosto de 2013

COMUNIÓN DE DANIELA I

Ya están aquí las esperadas fotos y la entrada en la que os voy a contar todos los "secretos" acerca de la Primera Comunión de Daniela...
En primer lugar, deciros que todas las fotos de este post han sido realizadas por el increíble Daniel Sánchez que es un artista como la copa de un pino!!! Desde aquí le agradezco una vez más su magnífico trabajo!!
En segundo lugar, en las imágenes encontraréis poquita decoración pero podréis ver las linduras más grandes que puede contener este blog... ;)



Para Daniela y Olivia elegí vestidos de Nícoli. Quise que la pequeña fuese un poco acorde con la mayor  por eso la vestí de claro también, así, Olivia pudo sentirse una especie de damita de honor de su hermana! jeje!



Con respecto al tema de la deco... No llené mi casa de flores y pompones que probablemente es lo que más me hubiera gustado. La última semana antes de la comunión estuve dedicada a la comida y la limpieza a fondo de la casa por dentro y por fuera, y lo cierto es que no me quedó mucha energía para nada más.


Hubo globos, eso sí. Se que el globo tiene sus momentos, que no encaja (a mi entender) en todos los eventos, pero estos en tonos pastel y ligeramente perlados de La Fiesta de Olivia eran perfectos para la ocasión.

  La pulserita que lleva Olivia era el obsequio que dimos a las invitadas en distintos colores.

Siento deciros que esto es todo lo que podréis ver de la mesa de dulces!!! No tengo más que enseñaros!! Confieso que para la comunión estaba todo pensado en fragmentos, pero olvidé por completo idear un montaje previo para que cada cosa tuviera su lugar, gran error por mi parte!! 
Esa mañana me puse a hacer lo que ya tenía que haber estado hecho y en fin... A mis ojos que son terriblemente autocríticos, faltó ese detalle de organización.

Como os comenté en entradas anteriores, utilicé una paleta de colores muy amplia, sin resultar chillona y sobre fondo claro; de manera que se veía festivo y alegre, apropiado para una comunión de verano.


Daniela estaba feliz y emocionada!! :)


Y estos somos nosotros cuatro escuchando atentamente, bueno, Olivia no estaba tan atenta... ;)


La capilla de Nstra Sra del Carmen (la de los pescadores) es una monada, del tamaño del salón de una casa. La ceremonia fue muy bonita por lo pequeña y lo familiar.


En el momento de la comida, un bufé, me puse a explicar cómo funcionaba todo: qué cubierto era para qué cosa, como aliñar las ensaladas individuales, etc. Ese es uno de mis problemas!! No puedo evitar dar directrices para que todo salga "perfecto" y en especial, -porque en realidad tengo muy buena intención- para que mis invitados estén cómodos y puedan disfrutar de lo que hay...

El caso es que a toro pasado me doy cuenta de que no he de ser así y que debo evitar dar tanta explicación a lo que es obvio; al fin y al cabo, tanta instrucción no sirve para nada y las cosas siguen su curso natural, cada uno se apaña como puede!! ;)


Aquí dando instrucciones con el drama que me caracteriza, jajajaja!!! Mi forma de gesticular sobrepasa ciertos límites, seré familia de Jim Carrey???


Al ataque!!! El menú era sumamente sencillo y había comida para parar un tren!! Ensaladas individuales, otra de patata estilo alemán para acompañar con salchichitas, huevos rellenos, embutido, dips y snacks... Dentro de casa -por miedo al calorazo- había un bufé de quesos también, precioso por cierto!!! Una idea sencilla, que gusta a la mayoría y que luce muchísimo!! Quesos, mermeladas, fruta y distintos tipos de pan y crackers... Para que nadie se quedara con hambre, además de todo hubo paella valenciana! Y de postre, tartas variadas, dulces y horchata. Nos pusimos las botas!! 

Daniela cambió su vestido de comulgante por uno más corto y cómodo para la fiesta... Muchos acabaron en bañador!


Qué puedo decir... La comunión estuvo muy bien, acabamos por la noche. A lo de celebrarla en casa..., queda muy lindo y familiar paro es un poco "mata personas" jajaja! O quizá la que es así soy yo misma... Hubo ratos en los que me sentí desbordada y tenía conmigo a tres personas ayudándome. No se, las grandes celebraciones son así, yo debo procurar relajarme un poco..., una vez está todo hecho ser capaz de "olvidarme" y disfrutar, y dejarme de tantas instrucciones, son cosas en las que tengo que mejorar y estoy trabajando en ello! ;)


No se si os habéis dado cuenta de que el post se titula "Comunión de Daniela I", eso es porque habrá una segunda parte. Al haber pocos detalles de la mesa y la deco, quiero intentar recopilar restos de cosas que tengo por casa y hacer una pequeña "reconstrucción de los hechos" para que podáis saber aún más... Os parece bien?? ;)

De momento todo esto amig@s... Me interesa saber como reaccionáis vosotras ante una gran celebración o reunión en casa??? Os "atacáis" o lo lleváis con calma??

Muchos besos

María

9 comentarios:

  1. Que niñas mas guapas tienes por favor. Iban ideales, de niñas no de novias chicas que es lo que parecen algunas el dia de su comunion.
    Me ha encantado todo y yo tambien soy de las que quiere organizar todo y dar instrucciones hasta el ultimo minuto...tenemos que aprender a relajarnos.
    Yo la comunion de Luis la hice fuera de casa, por problemas de espacio aunque me lleve todo el kit de decoracion , jajajaj.
    Esperando la segunda parte..

    ResponderEliminar
  2. Gracias Alicia!! Y gracias también por contar qué tipo de anfitriona eres!! jajaja! A veces me siento una histérica del control cuando recibo a gente en casa... Se puede hacer bien - y no diré si estrés porque creo que es imposible - pero con un poco más de calma...

    Un besote! ;)

    ResponderEliminar
  3. Ayer encontré por casualidad tu blog y me ha encantado!!! Tu creatividad, tu buen gusto..... Me leí todo los post seguidos.
    Desde hoy tienes otra seguidora incondicional.
    P.D: tienes una bonita familia.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu comentario que me ha alegrado la mañana!!!! Me encanta que mis posts te gusten y espero también te sean de utilidad en alguna ocasión...Sé bienvenida a este blog!!!
      Un fuerte abrazo!! :)

      Eliminar
  4. Que guapisimas están tus hijas!! y la fiesta seguro que les encantó a todos, que bien presentado así da gusto, y lo de las ensaladas en el bote lo tienes que explicar mejor, que yo quiero hacerlas que para fiestas es lo mejor la verdad que cada uno se sirva solito, un besito guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cariñet! En la segunda parte contaré todos esos detallitossss!!! ;)

      Eliminar
  5. Hola María,
    acabo de conocer tu blog y no me queda otra que felicitarte por tanta creatividad y buen gusto.
    No sé si las cosas que haces las vendes o puedes dar indicaciones de cómo lo haces. Porque me tiene intrigada el tema de las etiquetas, las haces tú, te la imprimen, el diseño...

    Encantada de conocerte, te seguiré porque me has cautivado y me has dado ideas geniales para regalar a mi marido.

    Un abrazo desde Sevilla, gracias por compartir tu DON.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen!!!
      Qué alegría tu comentario!!! Muchísimas gracias y sé bienvenida a este espacio!!!
      Con respecto a lo que hago... Realizo el diseño de fiestas y papelería por encargo... Pero todavía sigo buscando de qué manera encauzar mi don, como tú lo llamas. ;) Todo cuanto ves en el blog está hecho por mí, diseñado, impreso y producido al 100% en casa! Si necesitas algo no dudes en ponerte en contacto conmigo y por supuesto, si quisieras ver algún tutorial en el blog o quieres más detalles sobre cómo hacer cualquier cosa, solo dímelo y yo te daré las explicaciones necesarias!!! Al fin y al cabo, este blog es para eso!!
      Te mando un fuerte abrazo para Sevilla y mil gracias otra vez por seguirme!! :)

      Eliminar
  6. Muchas gracias, lo tendré en cuenta porque tengo algo en mente pero se me escapa el cómo hacerlo.

    ResponderEliminar